Cien años de historias [El Norte de Castilla]

Nota inicial. En la noticia que aparece en el diario «El Norte de Castilla» está confundido el nombre de nuestra vecina Piedad, ya que aparece, equivocadamente, que su nombre es Pilar.

[…]
Pilar Martínez Estrada es la segunda homenajeada, que ayer recibió en el Centro Asistencial San Roque de Villalón de Campos un merecido tributo por haber cumplido recientemente los cien años. Nació en la localidad vallisoletana de Villacarralón y contrajo matrimonio a los 22 años con Mariano, natural del mismo pueblo. Desde que enviudó, ha vivido con una hija en diferentes lugares de la geografía española, hasta que, por propia decisión, ingresó hace diez años en el centro asistencial San Roque, donde reside actualmente. Sus ocho hijos, de los que viven cinco, le han proporcionado 10 nietos y 7 biznietos.
Pilar, a la que le ha gustado desde siempre cantar y bailar, lo que según sus hijos hacía muy bien, no cambiaba los años de su juventud por los de los jóvenes actuales, a pesar de contar ahora con más medios y posibilidades de diversión.
En el homenaje que se le tributó estuvieron presentes sus hijos, nietos y biznietos, el presidente del Patronato del centro asistencial San Roque, el sacerdote José María Agüero, y numerosos vecinos de Villacarralón encabezados por los Concejales José Luis Macho y Gonzalo Rojo, quienes, en nombre de su pueblo, le entregaron un ramo de flores, al mismo tiempo que la felicitaron y le desearon que cumpliera muchos más años.
También estuvo presente en el acto la alcaldesa de Villalón de Campos y miembro del Patronato del Centro Asistencial San Roque, Marta Maroto, quien le dio la enhorabuena por ser una mujer privilegiada, puesto que son pocas las personas que llegan a centenarias.
El homenaje incluyó una misa en la capilla del centro asistencial, oficiada por el presidente del patronato, José María Aguero, quien ensalzó la vida de esta mujer. Una vez finalizada la eucaristía, le fue entregada a la homenajeada una placa conmemorativa de su nacimiento, y dos ramos de flores, que Pilar r recibió muy emocionada y casi sin palabras para para poder agradecer el acto tan entrañable que sin lugar a dudas recordará en los años que aún le restan de vida.
[…]

Lea toda la noticia en:
http://www.nortecastilla.es/v/20100718/valladolid/cien-anos-historias-20100718.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *