Nuevo acceso a Internet en Villacarralón

Puedes leer la noticia completa en el Norte de Castilla de 28 de Febrero de 2011

[…]
Esperar al cartero con los documentos que envía la empresa desde su sede en Zamora, aprovechar las visitas a la familia en Valladolid para conectarse a Internet o llevar el portátil hasta lo alto de un monte para que la línea tenga una velocidad casi aceptable era el pan de cada día de centenares de vecinos en municipios como La Santa Espina, Cabezón de Valderabuey, Villacarralón, Robladillo o Castromonte quienes, debido a la orografía, no podían navegar por la Red desde su domicilio.

Ante este panorama y las reiteradas peticiones por parte de muchos de los alcaldes de la zona sin señal o con escasa conectividad, la Diputación decidió hace año y medio poner en marcha un proyecto piloto enmarcado en el programa ‘Valladolid, Provincia Digital’ y mediante el wimax hacer llegar la Red 2.0 a todos. «Instalamos en varios municipios un repetidor que daba señal a los ayuntamientos y una vez que estos ya tienen wifi, los vecinos contactan con el operador para tener Internet en sus casas», afirma Centeno Trigos. «De esta manera, hemos solventado los problemas de conexión de muchos municipios que debido a su ubicación no tenían señal o que si la tenían, las empresas de comunicación no proporcionaban la llegada de la señal a las casas».

En la actualidad, localidades y entidades menores como Cabezón de Valderaduey, Villagómez la Nueva, Vega de Ruiponce, Villacarralón, La Santa Espina, Castromonte, Cubillas de Santa Marta, Castrodeza, Villán de Tordesillas, Robladillo y Berceruelo conforman la lista de esta burbuja wifi que permite el acceso a Internet desde hace cuatro meses.
[…]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *