Contactar

Hola,

Soy Carlos Tejo y desde 2001 llevo a ratos esta pagina web, junto con otras personas como Arkaitz del Pozo. Si quieres decirnos cualquier cosa, usa esta web para comentar o bien enviarnos un correo electronico a:

villacarralon.com@gmail.com

27 comments

  1. felicidades por la nueva página Carlos, esta muy mejorada… La estoy viendo desde los ordenadores del pueblo… Buen verano, os esperamos…

  2. Muchas gracias a Antonio y a Iñaqui por vuestros comentarios. Espero que esta mejora que hemos hecho no sea la ultima.

    A aquellos que os estais en el pueblo o vais a ir en verano: disfrutarlo por aquellos que no podemos!!!

    Nos vemos en el puente del Pilar!!

  3. Me llama la atención de la ayuda de una mujer, que ha pesar de su color de espalda y del frio que hacia ese día, no dudo en tirar de pico. Que gran corazón tienes Maria Jesus, te mereces lo mejor. Un saludo.

  4. Muchas gracias por los comentarios. Se intentara mejorar, aunque uno persona sola, en la lejania y sin los recursos (fotos, noticias, articulos) es dificil.

    Os animo a todos a participar. Como dicen en Barrio Sesamo: “tu solo no puedes, con amigos sí”

  5. ESTOY REALIZANDO UN RETABLO PARA LA ERMITA CON LAS TECNICAS COMO SE HACIAN EN EL siglo XVI TE MANDO UN ADELANTO. PEDRO SANCHEZ

  6. Este es un mensaje para un chico de este pueblo, se llama Felipin, y me tiene enamorá. Felipin, ven a mi mi a mol

  7. Os lo estais currando. Enhorabuena chicos y chicas que participais en la elaboracion de esta pagina. Seguir asi . En definitiva es una pagina para saber de este pueblo, nuestro pueblo. Un saludo

  8. UN CORDIAL SALUDO DESDE CHILE…..DESDE ALTO HOSPICIO…CERCA DE LA HISTÓRICA CIUDAD DE IQUIQUE…..PARA TODOS LOS QUE VIVEN, HEMOS NACIDO O VIVIDO EN VILLACARRALÒN…..

    ME ALEGRA QUE SE HAYA CONSTRUIDO LA ERMITA EN EL PUEBLO
    Y QUE ESTÈ BIEN ADORNADA….YO LA CONOZCO POR FUERA CUANDO PASÈ POR EL PUEBLO EN 2007

    CREO QUE UNO DE LOS QUE LA HAN ORNAMENTADO ES PEDRO SÁNCHEZ….EL HIJO DEL VETERINARIO DON ANTONIO…CON ÉL ME CONFIRMÈ EN LA IGLESIA DE VILLACARRALÒN CUANDO SU PADRE ERA ALCALDE…Y ESTABA EN EL ALTAR AL LADO DEL OBISPO DE VALLADOLID….YA HAN PASADO AÑOS…..TENÌAMOS SIETE AÑOS….

    ISABEL ROJO, HIJA DE FRUCTUOSO…HIJO DE LA SEÑORA AURORA…QUE SE LE INCENDIÒ LA CASA Y HASTA EL CURA DON SANTIAGO SUBÍA LA ESCALERA PARA APAGAR EL INCENDIO….
    ISABEL ME HA MANDADO POR INTERNET FOTOS DE VILLACARRALÒN CUBIERTO DE NIEVE….GRACIAS ISABEL

    CARLOS TEJO…POR DÒNDE ANDAS….SALUDOS A TU FAMILIA….Y NOS COMUNICAMOS….

    DONDE ESTOY VIVIENDO AHORA DESDE 2007 ES CERCA DEL DESIERTO DE ATACAMA…AQUÌ ESTÀN LAS FAMOSAS SALITRERAS CHILENAS DONDE EXTRAÌAN EL SALITRE O NITRATO DE CHILE QUE LLEGABA HASTA VILLACARRALÒN PARA FERTILIZAR LOS CAMPOS Y QUE SE ANUNCIABA CON UN HOMBRE A CABALLO CON SOMBRERO ANDALUZ O CORDOBÉS…ERA LA FIGURA DEL HOMBRE DEL CAMPO CHILENO…DEL HUASO CHILENO….

    SALUDOS PARA TODOS LOS DE VILLACARRALÒN….PUEBLO QUE ME VIO NACER, QUE SUPO DE MI INFANCIA, Y QUE LLEVO EN EL CORAZÒN

    SALUDOS

    MÁXIMO DEL POZO HERNÀNDEZ

    pucelano1953@yahoo.es

  9. Hola! Soy un compañero de estudios de Eleuterio del Pozo en sus tiempos de : Sopuerta, Esckoriaza, Valladolid… Agradecería que me ayudarais a contactar con él.
    Muchas gracias.

  10. Hola Carlos:
    He localizado esta página de la manera más fortuita; entrando en la plataforma anticementerio nuclear, y ete aquí que aparece Villacarralón, nombre que en absoluto me es indiferente.
    Y no lo es porque mi padre o mejor dicho su familia proviene de dicho pueblo, al que nosotras de pequeñas nos llevaban a visitar a la tía Paulina (tía abuela, hermana de nuestro abuelo paterno Aurelio Bartolomé) que si no me falla la información familiar sigue vivita y coleando muy muy añosa.
    Yo soy Daniela Bartolomé y todos los veranos bajo a esas tierras de Campos a dar una vueltita; fueron muy dichosos mis veranos infantiles ininterrumpidos hasta los 18 años, y esa bendita tierra que consevo en mi ideario me da mucho material para algo que hago ahora, que es escribir poesía. Actualmente hace años que no voy a Villacarralón, mi padre falleció y las visitas al pueblo y a la tía Paulina se han ido espaciando pero me ha ilusionado encontrar esta página y echarle un vistazo ver cómo habeis conseguido levantar la ermita, promover la fiesta patronal y crear esta página por todo ello recibe mi felicitación y todo mi ánimo para que no decaiga.
    Y como despedida os dejo el poema que este verano en el mes de agosto me sugirieron dos golondrinas que venían a dormir al clavo de mi casa en Frechilla de Campos, todas las noches. Espero que os guste. Un cordial saludo.
    ADOBE DE CASTILLA

    Bajo las pechiblancas golondrinas
    que duermen bajo el clavo de mi casa,
    se despierta mi lado castellano
    con sones de dulzaina muy lejana.

    Mis ojos observan la lejanía
    entremetiendo el riesgo en los tambores
    tersa su piel, redonda “musipanza”
    balanceo sutil de los amores.

    Las hormigas, fieles embajadoras
    de amapoleados campos limoneros
    y algún verde, escusado del cielo,
    que se deja caer como una gota.

    Transcurre lento el tiempo castellano
    medido en espadañas y campanas,
    el callejón, boca negra sin dientes
    reino de la lechuza noctámbula.

    Cruzan el cielo aviones emplumados
    en su pico transportan las espigas
    y construyen sus nidos en adobe,
    ese alma de adobe de Castilla.

    Daniela Bartolomé Moro

  11. LATIDOS EN CASTILLA
    Bajo casa de adobe y añoranza
    Por la noche brotado a su estancia
    Contorsionado su cuerpo
    Entre sabanas blancas

    Traspasando barrera de olvido
    Millones de ojos en el cielo lo abrasan
    Cielo azul. Estrellas apuñadas
    Rodeaban la cuna de sueños de almohada

    La cigarra irreverente se amotina
    Negando sus truenos a la tierra
    Coloreando sus alas con la brisa
    Por los campos cubiertos de soles

    Para la yunta de bestias de carga
    El carro, silencioso acopla su cuerpo
    Saltándose las reglas de su noche
    Cuya luna ensombrece su campo verde.

    Los meandros surcan sus aledaños
    De pezuñas enroscadas de mulos
    Acarreando el trigo y cebada…,
    Planeando mieles, en la era castellana.
    Antonio molina

  12. Misa por Dña Brigida y Don Victoriano del Pozo, mañana día 24/02/2012 a las 19:00 horas en la Iglesia de Nuestra Sra del Rosario, sita en la C/ Joaquín Mª Jalón (la Rubia) Valladolid.
    Autobuses nº 1, 2 y 11,
    un saludo,
    Urbana del Pozo

  13. Está genial la web. ¡Enhorabuena! He mandado unas fotos al correo, pero no sé si han llegado, me daba error.

  14. Para Daniela, prima segunda mia, he visto tu mensaje hoy , y queria felicitarte por tu entrañable poema. Hace ya tiempo que
    no se de vosotros. Mi abuela Paulina murio en julio de 2010. Espero que tus hermanos y tu madre esten bien. Recibe un cariñoso saludo de tu primo Alfredo desde Valladolid

  15. Hola Alfredo:
    sorpresa mayúscula me he llevado entrando en esta página que visité hace todo el tiempo que dejé el poema escrito aquí.
    Mis disculpas por el erróneo dato de la tía Paulina, tu abuela, cuando escribí el post y el poema desconocía que había fallecido, lo siento.
    Estaría genial mantener contacto. En Facebook me encuentras con mi nombre y apellidos Daniela Bartolomé Moro tal cual. Contacta por esa vía y, si te parece bien, por privado intercambiamos direcciones más personales. Mi madre y mis herman@s están bien se llevarán una sorpresa cuando les comente. Un fuerte abrazo Alfredo, gracias.

  16. Hola radiante poetisa y declamadora insigne. Soy Alfredo un primo segundo que tienes por Valladolid. Mi mujer metiéndose en el foro descubrió tu mensaje de setiembre del 14. No conocía tus artes, así que te felicito. He visto tus intervenciones en varios recitales. Al menos alguien de la familia ha heredado alguna vena artística, que ya tuviera y demostrara, aunque fuera en otro campo nuestro bisabuelo, nacido en Boadilla y muerto muy joven por la gripe del año 1918. Nada más reiterarte mi enhorabuena y mis mejores deseos de felicidad para tí y tu familia. Un beso de Alfredo. No entiendo mucho de facebook: He entrado en tu página pero no consigo más que ver una poesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *